Plataforma MOBILE-TECH

¡Bienvenido/a la PLATAFORMA MOBILE-TECH!

 

La Plataforma MOBILE-TECH es un espacio de aprendizaje orientado a proporcionar a formadores y formadoras de FP, directores y gestores de centros, expertos en m-learning y a cualquier persona interesada una herramienta online que les permita mejorar sus Habilidades y competencias para la puesta en práctica de experiencias m-learning en su actividad diaria.

 

La plataforma se ha desarrollado en el marco del proyecto ERASMUS+ “MOBILE-TECH: Technological Empowerment for VET trainers. An Open Educational Resource (OER) to train VET trainers in the design and use of m-learning methodologies”, y ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea.

 

¿Qué ofrece la PLATAFORMA MOBILE-TECH?

Este espacio ofrece un conjunto de RECURSOS ABIERTOS dirigidos a la mejora y desarrollo de las competencias de los docentes en el uso y la aplicación de estrategias de m-learning, incluyendo:

  • Una GUÍA DEL FORMADOR para el uso de recursos móviles en el aula. La guía incluye buenas prácticas nacionales y europeas sobre m-learning y diferentes recomendaciones y recursos móviles que pueden ser utilizados en una clase de FP.
  • Un CURSO DE FORMACIÓNCómo desarrollar nuevos recursos de formación y enseñar mediante mobile learning, para proporcionar al docente de FP materiales de formación que le permitan desarrollar las competencias y conocimientos necesarios para implementar el aprendizaje móvil en sus clases. En concreto, el curso se centra principalmente en cómo desarrollar contenidos propios y cómo y para qué utilizar diferentes aplicaciones móviles.
  • Un ESPACIO DE COLABORACIÓN donde los usuarios podrán consultar y contribuir al M-LEARNING WIKI, e intercambiar ideas, experiencias y recursos en el FORO.
  • RECURSOS+ es una sección que ofrece enlaces de interés para profundizar en diversos temas vinculados al mundo del mobile-learning.

 

¿Cómo utilizar la PLATAFORMA MOBILE-TECH?

La PLATAFORMA MOBILE-TECH está diseñada como un entorno de autoaprendizaje para permitir a los usuarios navegar libremente por cualquiera de las secciones. Dependiendo de tu nivel de conocimiento y experiencia, pueden interesarte más unos temas que otros.

¡Siéntete libre de elegir tu camino y empezar a aprender sobre M-learning!